¡Guatapé, el paraíso turístico de Antioquia Colombia!

El municipio Guatapé, hogar de la asombrosa y gigantesca roca monolítica de 220 metros de altura y 66 millones de toneladas de granito, conocida como “La Piedra del Peñol” y el encantador “Pueblo de Zócalos”, lleno de alegría, color e historia, sin duda harán de tu viaje a Medellín Colombia un recuerdo imborrable.

Guatapé y La Piedra del Peñol

Este remanso de paz llamado Guatapé, está ubicado en el corazón del Oriente Antioqueño, a menos de 2 horas por tierra desde Medellín, y además de la imperdible visita para escalar la piedra del Peñol, cuenta con infinidad de actividades y espacios recreacionales turísticos que valen la pena conocer y disfrutar.

Los mejores tours incluyen recorridos con guías especializados y bilingües por el pueblo y sus coloridas calles como la Calle del Recuerdo, Calle de los Enamorados, visitas a la Réplica del Viejo Pueblo del Peñol, la Iglesia o Templo Réplica de la Piedra El Peñol, el Monumento al Ave Fénix, la Plazoleta del Zócalo, El Malecón, entre muchos otros.

La Piedra del Peñol

Ver de cerca este imponente monumento natural es algo impresionante, pero al escalar los 740 escalones del Peñón de Guatapé, disfrutarás de uno de los miradores más espectaculares del mundo construido en la cima de esta misteriosa roca considerada en el top 5 de las piedras más grandes del planeta.

Vista desde el mirador de La Piedra del Peñol

La fascinante vista desde arriba, aunque parezca mentira, es en parte una obra de arte humana, pues para la construcción en 1970 de la represa hidroeléctrica y embalse de Guatapé, se inundaron cerca de 2262 hectáreas de tierras agrícolas e incluso se debió reubicar el pueblo originario, dando nacimiento a este “mar interior de Antioquia” y una nueva variedad de actividades sociales, culturales y económicas entre ellas principalmente el turismo.

En el mirador de la Roca del Peñol, a una altura de 2137 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar también de pequeños establecimientos de comidas, bebidas y artesanías, además de conocer la estatua de Luis Eduardo Villegas López, la primera persona en escalar en 1954 hasta la cima de la piedra.

El Pueblo de Zócalos en Guatapé

Calles Del Pueblo de Zócalos, Restaurantes y Bares

En el pueblo de Guatapé, a 13 minutos del la Piedra del Peñol, podrás disfrutar de un gastronomía nacional exquisita y muy variada, postres y platillos de la zona y cualquier cantidad de bebidas frías y calientes para tu elección.

A través de las hermosas calles empedradas y coloridas fachadas coloniales, encontrarás excelentes y acogedores restaurantes como el Restaurante Bar La Piedra, La Fogata, La Cumparsita y el imperdible Restaurante Stone, así como establecimientos familiares de comida criolla y pequeños cafés y bares. También verás un sin fin de artesanías y recuerdos alusivos a Guatapé y La Piedra del Peñol.

El Malecón de Guatapé

El Malecón de Guatapé

A lo largo de las orillas del embalse de Guatapé, tendrás la posibilidad de caminar por el malecón y disfrutar de entretenidas actividades para todas las edades, paseos en botes, lanchas, bicicletas acuáticas, embarcaciones y otros atractivos náuticos como motos de aguas e incluso flyboard.

El Malecón de Guatapé

Una experiencia única entre tantas que podrás disfrutar en el embalse de Guatapé, es la del barco restaurante Majestic, una embarcación de lujo de 758 mt2 donde podrás tener un recorrido por el lago y un almuerzo inolvidable.

¿Dónde alojarse en Guatapé?

Hoteles en Guatapé

En Guatapé hay cerca de 45 Hoteles registrados y más de 1500 camas de capacidad para turistas, dependerá de tu plan, estilo de viaje y presupuesto elegir tu hospedaje ideal entre tantos hostales, cabañas y hoteles, siendo de los más reconocidos e innovadores el Hotel de Los Recuerdos y el Hotel Bosko, respectivamente.

Guatapé y La Piedra Del Peñol (En Fotos)

Hazlo Posible, Ponte en Contacto!

Contacta con nosotros ahora mismo y arreglaremos todo para hacer de tu viaje a Medellín Colombia, uno de tus recuerdos más preciados!

If You Liked, Would You Rate It?
Guía de Guatapé y La Piedra del Peñol: Un Destino Turístico a Todo Color!
5 (100%) 9 votes

Be Nice, Tell Your Friends!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp WhatsApp us