Cholón Cartagena, El Tour de Cholón, Isla Barú… ¿Ya has escuchado de este increíble lugar de rumbas a tan solo 45 minutos de Cartagena de Indias, Colombia?

Si no has escuchado de la ensenada de Cholón, tan pronto estés en Cartagena sin duda lo escucharás muchas veces. Mucha gente te dirá que no puedes perderte las increíbles fiestas de Cholón y te ofrecerán diferentes tours a Cholón e Isla Barú, pero como ya estás aquí nosotros te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir a de tour a Isla Cholón.

Cholon Tour Isla Baru Cartagena Tourist Guide
La Ensenada de Cholón en Barú Island, Cartagena Colombia

La ensenada de Cholón se encuentra ubicada en la encantadora Isla Barú, realmente una península separada de Cartagena por el Canal del Dique, una construcción humana de la época colonial construida por miles de esclavos de los españoles y que hasta hace pocos años hacía necesario el uso de Ferrys para llegar por carro hasta Cholón cuando aún no se había construido el puente La Conectividad que unió nuevamente a Cartagena y a Barú por tierra.

¿Cómo llegar a Cholón Cartagena?

Una vez en Cartagena, para llegar hasta Isla Barú y Playita Cholón (el lugar de las mejores fiestas de Yates en Cartagena y Colombia) tienes varias opciones dependiendo del Tour a Cholón que reserves, pero básicamente puedes ir por tierra (aproximadamente 1 hora 10 minutos y 43km de distancia) tomando la Vía a Barú o por mar (45 minutos aproximadamente) yendo en lanchas rápidas o yates que salen principalmente desde El Muelle La Bodeguita o algún otro muelle según la agencia o paquete comprado.

Está demás decir que la manera más divertida y placentera de tomar este tour a Isla Barú y Cholón es ir por mar, en una moderna y lujosa lancha o yate con camarote para descansar unos minutos si el sol o la fiesta está muy extrema. Además tanto de ida como de regreso pueden disfrutar de espectaculares vistas de algunas islas cercanas, la costa y las playas cercanas camino a Cholón como isla Tierra Bomba, Playa Bocachica, el Fuerte de San Fernando de Bocachica y la paradisíaca Playa Blanca.

¿Qué se hace en un Tour de Cholón?

El lugar de destino final de la mayoría de tours de Cholón es la ensenada de Cholón, específicamente La Playita de Cholón, donde se concentran la mayoría de turistas en sus lanchas de lujo y yates a disfrutar de increíbles fiestas cerca de la orilla del mar. Para que te hagas una mejor idea de lo que puedes esperar ver y disfrutar en tu Tour de Cholón Barú, mira este corto video a continuación.

Cómo verás La Playita de Cholón es un lugar bastante acogedor que invita a centrarse en la diversión en las embarcaciones o en chozas de palma y sillas dentro del agua, disfrutando siempre de buena música electrónica, reggaeton y hasta champeta principalmente, cervezas y licores nacionales (muchas veces incluidos en los mejores paquetes turísticos) y para los más elitescos también se puede incluir buen whisky y hasta champagne por un precio extra, opcional.

También encontrarás varias opciones para comer (algunas algo costosas) y disfrutar de la excelente comida de mar que preparan las mujeres nativas de Isla Barú, que van desde pasa bocas de ostras y cócteles de mariscos o ceviche, bandejas de pescado frito con arroz de coco y patacones, hasta deliciosas parrillas de langosta.

Cholón tiene muy cerca canales a través de un manglar que puedes cruzar como una aventura extra. A pocos metros de la ensenada comienza la barrera de arrecifes más grande de Colombia, la cuál podrás disfrutar sin dificultad con un sencillo equipo de snorkel.

En Cholon, la playa siempre es acogedora, desde un tranquilo baño de sol, un día más alocado de deportes acuáticos, como el buceo, el flyboard, el esnórquel, el jet ski, hasta las fiestas de botes más divertidas y alocadas que hayas visto y mucho más puedes hacer en un tour de Cholón.

La despedida de Cholón e Isla Barú y el regreso a Cartagena debe ser entre 3:30pm a 4:00pm dependiendo de las condiciones de la marea, pero tranquilo, esta información la manejará el capitán de la embarcación y ustedes simplemente pueden dedicarse a disfrutar al máximo de este inolvidable tour de Cholón Cartagena.

El Tour de Cholón e Isla Barú (en Fotos)

¿Te Gustaría Disfrutar el Mejor Tour de Cholón y Barú en Cartagena Colombia?

Seguro que si, después de conocer tanto acerca de lo que puedes vivir y disfrutar en un emocionante tour de Cholón seguro querrás asegurarte de encontrar una agencia de turismo u operador turístico que te pueda ofrecer lo mejor de lo mejor en esta experiencia inolvidable en tu paso por Cartagena Colombia.

Bachelor Parties Colombia y nuestra asociada Cartagena Experience llevan más de una década ofreciendo los tours más demandados en Cartagena Colombia para jóvenes y adultos que buscan la máxima diversión, seguridad y valor agregado en sus viajes a Cartagena.

Echa un vistazo a lo que incluyen nuestros tours a Cholón e Isla Barú y alistate para vivir nuestro estilo VIP de vacaciones de lujo en Cartagena.

Lo Que Nuestro Tour a Cholón Incluye (Pero no está Limitado a):

  • Transporte Ida y vuelta desde su hospedaje al muelle La Bodeguita.
  • Alquiler de Lancha de lujo o Yate, incluyendo, Capitan, Gasolina, Equipos de Salvamento y Sonido.
  • Guía de la ciudad bilingüe
  • Comidas y bebidas (Agua Mineral, Gatorade, Cervezas, Aguardiente y Ron Nacional).
  • Frutas tropicales y postres
  • Uso de baños e instalaciones en la playa
  • * Dj de música, Barman o Guardespalda son Opcionales, No incluido.
  • * Whiskey o Champagne Opcional, No incluido.
  • * Todas las Diversiones Acuáticas (Snorkel, Motos de Agua, flyboard...) Opcional, No incluido.
  • * Sesion de Fotos y Videos del Viaje Opcional, No incluido.

Contáctanos ahora y arreglaremos todo para que tu viaje a Cartagena y tu tour de Cholón sean algunos de tus recuerdos más preciados e inolvidables.

Si te gustó este artículo, nos darías 5 estrellas?
Tour de Cholón en Isla Barú Cartagena Colombia [Guía Turística 2019]
5 (100%) 10 votes

Pasa la voz, comparte esto con tus compañeros de viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp WhatsApp us